Google+ Canal de Youtube de Vocalesis

Colombia Bird Fair 2015

Vocálesis y nuestro equipo de intérpretes simultáneos tuvo el privilegio de participar en la primera Feria Internacional de las Aves – Colombia BirdFair 2015 en Cali, Colombia.

Nuestros intérpretes prestaron el servicio de interpretación simultánea durante las diversas y muy informativas charlas de los oradores y expertos internacionales, y de reconocidos avistadores de aves a nivel mundial.

Naturalmente, la terminología y los cientos de nombres de las especies que abundan en Colombia representó un gran desafío lingüístico para nuestro equipo de profesionales pero gracias a su preparación e investigación sobre la avifauna colombiana, el evento fue un éxito rotundo y nos sentimos muy orgullosos de haber participado.

Nuestro país alberga el 20 por ciento de las especies endémicas de aves en el mundo con su espectacular paisaje natural y su rica avifauna y ocupa el segundo lugar como uno de los paises más bio-diversos del planeta. En Cali, hasta 250 especies de aves habitan y este evento se realizó en parte para obtener recursos y contribuir a la conservación de los bosques de niebla, una de las áreas más biodiversas del planeta.

Información Adicional (texto, fotos y programación): elpais.com.co

Con más de 300 especies de aves representativas en el Valle del Cauca, 83 % de especies de aves endémicas en Colombia, 50 % de ellas en Cali, se buscó promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, y convertir a Cali en destino mundial para el ecoturismo.

Por otro lado, uno de los motivos por los cuales se decidió crear el ‘Colombia BirdFair’ en Cali es por la gran demanda que existe a nivel mundial por el avistamiento de aves, permitiendo crear una atracción turística a las personas de la región y turistas interesados en conocer Colombia.

En países como Costa Rica, reconocido por ser un destino turístico muy visitado, el avistamiento de aves es un mercado que deja cerca de USD$6.000 millones anualmente.

Entre las actividades que se desarrollaron en el ‘Colombia Birdfair’ estarán las salidas de campo en las que han sido escogidos diversos puntos para estos recorridos: Bosque de Niebla de San Antonio, situado a tan solo 20 minutos de Cali, cuenta con 210 especies de aves y es conocido como uno de los mejores lugares para observar aves andinas; la Reserva Gallito de Roca Andino, Bosque de San Antonio, Pance, Kilómetro 18 y el Club Campestre de Cali.

 

Los recursos que se obtuvieron en la feria se destinarán a la compra de tierras que permitan el establecimiento de una reserva natural privada en la cuenca alta del río Cali, zona aledaña al Parque Nacional Natural Farallones.