Google+ Canal de Youtube de Vocalesis

Los 10 Idiomas Más Difíciles De Aprender

Aprender una lengua extra a la materna es en estos días indispensable. Los requisitos para adquirir un puesto laboral, realizar estudios superiores o incluso viajar a otros países; hace del estudio de lenguas extranjeras una necesidad.

Sin embargo, existen algunos idiomas que son más difíciles de estudiar que otros. A continuación enlistamos los 10 idiomas más complicados para estudiar según revela infoidiomas.com

idiomas_mas_dificiles_de_aprender

1. Chino Mandarín

El chino mandarín es una idioma que es hablado por alrededor de 1,150 millones de habitantes y su estudio en lectura, escritura y oral es poco menos que imposible ya que pasa su dominio se debe conocer al menos 3 mil ideogramas. ¿Quieres más?

2. Japonés

Alrededor de 132 millones de personas lo tienen como lengua materna. Lo complicado de este idioma es su grafía y su gramática ya que son muy distintas a la de las lenguas occidentales.

3. Árabe

Este idioma se habla en alrededor de 30 países y para su estudio deberás de cambiar el esquema ya que se empieza a escribir de derecha a izquierda, las letras van unidas y en un principio es difícil distinguirlas.

4. Koreano

Para llegar a dominar este idioma es necesario aprender sus caracteres, hangul, un alfabeto fonético, dos conjuntos de números y expresiones para denotar estados. Nada fácil.

5. Hindi

En la India donde mas lo hablan existen muchas variaciones en cada ciudad que dificultan un poco su práctica. A eso le sumamos un alfabeto propio y difícil, con pronunciaciones que varían según la zona y las personas que se mueven entre ellas, es toda una aventura aprender este idioma.

6. Ruso

Para llegar a dominar este idioma tendrás que aprender diferent4es modos gramaticales. No de gratis es el dicho “está en ruso”

7. Euskera

Es un idioma que no comparte conexión con ningún otro y de ahí su dificultad. La complejidad del euskera está en su vocabulario, ya que cambia según el significado al añadir sufijos.

8. Húngaro

Los verbos en húngaro cuentan con al menos dos conjugaciones cada uno, la estructura de las oraciones y su complejidad para explicarlas hacen de este idioma uno de los más difíciles de estudiar en todo el mundo.

9. Polaco

El polaco cuenta con 7 casos distintos para definir el uso del sustantivo en una oración. Es tan difícil que hasta los 16 años los propios polacos no llegan a dominar su lengua.

10. Centinelés

Este idioma perteneciente a los nativos de la Isla Sentinel del Norte, una pequeña isla perteneciente al archipiélago de las Islas Andamán. De este idioma no hay ningún tipo de registro documental, y los nativos de la isla tampoco es que se presten a compartir su conocimiento.